Epsilones
Viajes
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

 

MyZeil

Si uno está en el centro de Frankfurt basta mirar alrededor para ver la geometría encarnada en sus altísimas, pretenciosas y algo amenazantes torres financieras: prismas, cilindros, poliedros de todo tipo.

Sin embargo, cuando uno se cansa de mirar hacia arriba (o hacia abajo si te subes a la terraza de la Main Tower, a 200 metros de altura), y te paseas por la calle Zeil, esa calle hiper-comercial que tienen todas las ciudades, te encuentras con la sorpresa del edificio MyZeil, un centro comercial en cuya fachada de cristal se puede ver un enorme agujero.

Es obra del arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, al que le gusta romper la rigidez de la línea recta con estructuras de aspecto orgánico. Lo que al principio parece un agujero es en realidad la propia fachada que se convierte en parte de la cubierta, penetra el edifico como si fuese un río aereo y acaba precipitándose por el patio interior convertido en un embudo vertical. Si el exterior llama la atención, los espacios interiores resultan impresionantes.

Me recuerda a los tubos de agua de la película Abyss.

 

 
         
  Centro comercial MyZeil. Massimiliano Fuksas, 2009. Frankfurt (Alemania). Fotos: A.

 

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player