Epsilones
Viajes
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

 

La puerta del Paraíso

Aunque cada vez más sometida por esa plaga que somos los turistas, Florencia sigue siendo un sitio excepcional. Y muchos de sus encantos tienen que ver con las matemáticas: la armilla equinoccial de la fachada de Santa Maria Novella; el feo sepulcro de Galileo en la iglesia de la Santa Croce; el museo de Historia de la Ciencia; la sala de mapas del Palazzo Vecchio; las fomas geómericas de las fachadas de marmol de sus iglesias; la impresionante cúpula octogonal del baptistero...

De entre todo ello he destacado precisamente un detalle de la puerta este del Baptisterio, obra de Lorenzo Ghiberti llamada por Miguel Ángel Puerta del Paraíso. En concreto se trata del panel titulado Noé, donde podemos ver una impresionante y sorprendente arca de en forma de pirámide.

 

 

 
         
 

Izquierda: Noé. Panel de la Puerta del Paraíso. Baptisterio de Florencia, Italia. Foto: A.

Derecha, en sentido de lectura: Puerta del Paraíso; armilla equinocional (S.M. Novella); sepulcro de Galileo (Santa Croce); Museo de Historria de la Ciencia; sala de mapas del Palazzo Vecchio; Sanata María Novella; cúpula del baptistero. (Florencia, Italia). Fotos: A.

 

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player