Epsilones
Viajes
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

 

La ría de Bilbao

Un paseo matemático muy recomendable es el que, por la vera de la ría de Bilbao, va desde la plaza del Ayuntamiento hasta el "oxidado" edificio del palacio Euskalduna: en él se puede ver un vaciado monumental de Oteiza (abajo); el muy sideral puente Zubi-Zuri, de Calatrava; el "titánico" Guggenheim de Gehry (izquierda); el Museo Marítimo y la Grúa Carola, y varios edificios más llenos de rectas y curvas y esas cosas que justifican la existencia de Epsilones. Pero es que, además, están los montes, la ría, el cielo...

Una estupenda recuperación de un espacio degradado que a un madrileño como yo, acostumbrado a que las obras solo sirvan para hacer más carreteras y bloques de pisos, le produce una sincera e irrefrenable envidia.

 

 
         
 

Edificio del museo Guggenheim de Bilbao. Frank O. Gehry. Web: museo Guggenheim.
Variante ovoide de la desocupación de la esfera, Jorge Oteiza. Copia de un original de 1958. Frente al Ayuntamiento de Bilbao.
Fotos: A.

► Arquitectura:

► Artefactos: Pirindola mutante

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player