Epsilones
Retratos
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Gauss

Este que aquí ves es Carl Friedrich Gauss (1777-1855), quizá uno de los tres mejores matemáticos de la historia, junto a Arquímedes y Newton. Demostró el Teorema Fundamental del Álgebra; fue de los primeros en trabajar en geometrías no euclídeas; puso orden en los números complejos al representarlo en el plano; y muchísimas cosas más. Por algo se le llama "El Príncipe de los Matemáticos". Pese a decir que la matemática era la “reina de las ciencias” y la aritmética la “reina de las matemáticas”, también hizo grandes contribuciones a la física.

Como ejemplo representativo de su talante, podemos decir que frente a las idea kantiana de un espacio euclidiano a priori, Gauss defendía que la geometría del espacio era algo que había que descubrir experimentalmente, para lo cual intentó medir los ángulos de un triángulo formado por las cúspides de tres montañas y comprobar así si sumaban 180º o no.

 

 
         
  Retrato de Gauss. Gottlieb Biermann.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player