Epsilones
Retratos
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Escher

Maurits Cornelis Escher (1898-1972) se dedicó a la realización de paisajes y retratos hasta que empezó a interesarse por temas menos habituales: el dibujo como engaño, los recubrimientos del plano, el infinito...

Nunca se consideró matemático: desconocedor de las teorías matemáticas, su obra es producto de la intuición y la exploración, de tal modo que sus dibujos, como dice Bruno Ernst en El espejo mágico de Escher, parecen informes sobre sus hallazgos. Sin embargo, sus trabajos están plagados de matemáticas: cintas de Moebius, recubrimientos, poliedros, perspectivas, espejos, modelos de geometría hiperbólica... Por eso no es de extrañar que Eli Maor haya escrito respecto de Bach y Escher que "ambos fueron matemáticos experimentales del más alto rango". No sé si alguno de los dos aceptaría tal descripción, pero lo que es indudable es que ambos exploraron hasta sus últimas consecuencias las posibilidades de la simetría.

Dijo: “Mi interés principal es lo asombroso”.

 

 
         
  Autorretrato. M.C. Escher, 1943

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player