Epsilones
Pifias actuales
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
   
 

«Yo corro más que Bush»

"Primero, Bush coloca los pies encima de la mesa, se vuelve hacia mí y me dice: yo corro cuatro kilómetros en seis minutos y 45 segundos. Entonces yo levanto mis pies, los pongo también encima de la mesa, me giro y le contesto: pues yo me hago 10 kilómetros en cinco minutos y 20 segundos".

José María Aznar

 
 

El Mundo, 5-7-2002.

 
Veamos: si hace 10 kilómetros en 5 minutos y 20 segundos, la velocidad media es de 112'5 km/h, lo cual no está nada mal, pues viene a ser cinco veces el record mundial de los diez mil.

Naturalmente, lo que el señor Aznar quería decir es que tarda en hacerse cada uno de los diez kilómetros 5 minutos y 20 segundos, lo cual deja su velocidad media en unos más modestos y razonables 11'25 km/h.

La enseñanza de esta historia es doble: por un lado nos dice que hay que tener un poco de cuidado al explicar cualquier cosa. Por otro, que siempre conviene, cuando haya cámaras cerca, no poner los pies encima de la mesa.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player