Epsilones
Pifias actuales
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
   
 

"La ministra, suspenso en matemáticas"

"...somos conscientes de que la enseñanza de las matemáticas necesita un fuerte impulso en España si no queremos quedarnos en el vagón de cola de los países de nuestro entorno. El mejor ejemplo de esta necesidad nos lo brindó la propia señora Del castillo en la citada entrevista [El tercer grado, 23-11-2002] cuando afirmó, tras volver a recalcar que no se explicaba por qué se cuestionaban sus cifras, que los fondos destinados a becas habían aumentado entre 1996 y 2002 en un 32%, pasando de 480 millones de euros a 736 millones."
 
 

Federación de Sociedades Españolas de Profesores de Matemáticas. El País, 18-11-2002.

 

La Federación de Sociedades Españolas de Profesores de Matemáticas cuenta esta pifia de la ministra de Educación: si incrementamos 480 millones en un 32% no tenemos 736 millones, sino 633,6. ¿Dónde estará el error? ¿En el porcentaje o en alguna de las cantidades absolutas?

Los políticos acostumbran a utilizar las grandes cifras como si fuesen armas arrojadizas, y lo hacen con tanta frecuencia que nos hemos acostumbrado a sus guerras de porcentajes y hemos acabado por no hacerles caso. Pero no hay que olvidar que están hablando de nuestro dinero, de ese que a través de los impuestos aportamos para cubrir las necesidades de todos. Si en cualquier comercio exigimos que nos hagan perfectamente la cuenta, con razón de más debemos exigírselo a aquellos que pagamos para que gestionen el país.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player