Epsilones
Pifias actuales
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
   
 

Espacio bidimensional

"La obra de Palermo tantea nuevas relaciones de la pintura con la realidad, utilizando para ello el color y los deplazamientos perceptivos. Con su trabajo cuestiona los límites de la visión frontal, la restricción del bastidor, la ambivalencia visual y plástica de los objetos y la expansión de la pintura hacia el espacio bidimensional."
 
 

Más Arte, nº 17, Enero-Febrero 2003, p.78. Sin firma.

 

La palabra "espacio" se puede utilizar para referirse al conjunto geométrico en el que están inmersos los objetos que se estudian. Por ejemplo: si uno está hablando de objetos planos, el espacio que los contienen es un plano, y por tanto el espacio es bidimensional (dos dimensiones). Desde este punto de vista, la expresión espacio bidimensional no comporta grandes problemas: de hecho, la inmensa mayoría de la pintura se desarrolla en un espacio bidimensional: la tela, la tabla, el cartón...

Sin embargo, algo no cuadra cuando el desconocido autor habla de expansión...hacia: si la pintura se expande, ¿no lo hará hacia un espacio tridimensional? Lo malo es que, cuando uno observa la obra de Palermo, se da cuenta de que esta explicación tampoco vale, porque si algo caracteriza a la pintura del autor es ser intensamente bidimensional.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player