Epsilones
Pifias actuales
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
   
 

Ninguna ratio por encima de la media

Soy un profesor jubilado (LOGSE hubo), que, por casualidades de la vida, ha desarrollado una parte de su trayectoria profesional en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación de Catalunya. Allá por 1995 me ocupaba, entre otras, de efectuar las previsiones de necesidades de oferta de plazas escolares. Un día vino a quejarse amargamente el concejal de Educación de una importante ciudad (70.000 habitantes): La relación alumnos/grupo en la Educación Primaria de su municipio era superior a la media de Catalunya. Y exigió que ni el suyo, ni ningún otro municipio, tuviera una ratio por encima de la media.

Más o menos como en tu cita [Memes: Estadísticamente hablando], y sobre ésta puedo afirmar aquello de “ante mí pasó”. No conseguí hacerle entender las consecuencias (aritméticas) de su petición. Y me constaba que era profesor. No quise averiguar de qué.

 
 
Historia enviada tal y como se lee arriba por A.A.
 

Como es obvio, solo hay una forma de que nadie esté por encima de la media, y es que todos tengan exactamente la misma ratio.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player