Epsilones
Música
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 
 

Parallels (Yes)

Un buen día unos cuantos músicos se preguntaron por qué no intentar alcanzar con instrumentos eléctricos algo de la fuerza y complejidad de la música compuesta para orquesta sinfónica. Había nacido el rock sinfónico, y con él una de las dos o tres mejores bandas de la historia: Yes.

Mediante una composición elaborada y un virtuosismo instrumental espectacular han logrado una música que combina sorprendentemente exquisitez y potencia, y que es capaz de describir un mundo propio a medio camino de la ciencia ficción y de la fantasía heroica.

En Parallels, canción del álbum Going for the One (1977), Chris Square utiliza términos como paralelas, espacio o dimensión para evocar en el oyente mundos distintos a este, mundos cuya atmósfera mítica podemos respirar gracias a los sonidos de órgano de Rick Wakeman, a la ascensional guitarra de Steve Howe y a los agudísimos y "celestiales" coros. La entrada instrumental, apoyada en un sencillo pero efectivo tema del bajo de Square, es una joya en sí misma.

 

 
         
  Carátula del disco Going for the One. Diseño y foto: Hipgnosis. Logo de Yes: Roger Dean. Web: YesWorld

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player