Epsilones
Música
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 
 

Astronomy (Jethro Tull)

Ian Anderson, un joven músico escocés, tenía una banda tan mala que para poder tocar con frecuencia tenía que cambiarle el nombre cada semana. Un buen día de 1968 su representante le propuso una nueva denominación: Jethro Tull, nombre y apellido de un agrónomo del siglo XVII cuyas ideas revolucionaron la agricultura inglesa. La cuestión es que aquel fue el último cambio: la banda empezó a funcionar, llegaron los éxitos, y hoy Jethro Tull es un clásico viviente.

Desde sus comienzos, Ian Anderson, compositor, escritor, cantante y multi-instrumentista (sus solos de flauta y sus rasgueados de acústica son legendarios), ha elaborado una música tremendamente personal en la que se fusionan elementos clásicos con otros de estilos como el blues, rock, folk, jazz o la música electrónica. Su originalidad hace difícil su clasificación dentro de los nichos musicales habituales, aunque con frecuencia se le encuadra dentro del llamado rock progresivo a causa de sus sofisticados arreglos instrumentales.

Las letras de Anderson combinan con poética maestría barroquismo, ironía y abundantes referencia a la cultura popular. En Astronomy, un tema del albúm Under Wraps (1984), Anderson habla acerca de un astrónomo, de Miss Galileo y de un gato que camina solo bajo una gran cielo nocturno.

 

 
         
  Portada del disco Under Wraps. Concepto: Ian Anderson. Diseño: John Pasche.
Foto: Trevor Key.Web: página oficial de Jethro Tull

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player