Epsilones
Música
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Los tres pentágonos de la Philharmoniker

El edificio de la Filarmónica de Berlín fue diseñado por el arquitecto Hans Scharoun. Se inauguró el 15 de octubre de 1963 y desde entonces ha sido modelo para muchos otros auditorios en todo el mundo (por ejemplo, el Auditorio Nacional de Música de Madrid).

Por fuera tiene un aspecto extraño, a medio camino entre una pagoda y una carpa (parece ser que al edificio le llamaban "el circo de Karajan"). Por dentro, la sala de conciertos es sencillamente espectacular: el escenario para la orquesta se ubica en el centro de la sala mientras que el público se reparte en terrazas a distintos niveles alrededor de los músicos.

El logo que se puede ver a la izquierda alude al hecho de que la planta de la sala se corresponde con tres pentágonos entrelazados. La idea de Scharoun era simbolizar la perfecta armonía entre público, música y espacio.

Una pega: si tu localidad no está en la zona que correspondería al patio de butacas tradicional corres el peligro de perderte algunas cosas, como las voces solistas, o los violines...

 

 
         
  Logo de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Web: Berliner Philharmoniker Corporate Design

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player