Epsilones

Memes

Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente

Subvenciones [g]-astronómicas

Este meme me ha resultado particularmente curioso porque refleja fielmente dos de los rasgos más definitorios del "alma" española: la envidia y el analfabetismo numérico.

Lo que sí es sorprendente es que el propio meme incluya la prueba de su incorrección. Dejo al lector que se enfrente al texto y luego seguimos.


ACABÁRAMOS; Adivina porqué cierra El BULLI

490 millones de euros para "i+d+i " en cocina..... hacer circular esto para que se entere toda España

Qué calladito se lo tenían ¡! Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa .....
He recibido esto y alucino... Siete millones de euros para siete cocineros.
No está mal.
A millón por cucharón.
Inconcebible, si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo.
No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000 EUR (1.164.800.000) Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de "Basque Culinary Center Fundazioa" a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

...¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!.......
TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO Y QUE NOS BAJEN SUELDOS, QUE NO PODAMOS DECLARAR LAS HIPOTECAS Y OTRAS TANTAS COSAS DE MEJORAS DE VIVIENDA..........Y QUE NO HAGAMOS NADA.............ESTAMOS GILIPOLLAS..........DESPERTAR QUE ESTO VA A PETAR Y SE NOS QUEDAN CON TODO ESTOS IMPRESENTABLES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS
Yo estoy hasta los co. de ellos; huyo de cualquier cocina de diseño o artística; demasiado escarmentados: mi paladar, mi bolsillo y… sobre todo YO, que me quedo con cara de gilipollas.
Saludos del anti-cocina de moda.

Boletín Oficial del Estado: 31 de octubre de 2010, Núm. 263
Leer Artículo 4. Cuantía y financiación.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246


Primero se habla de 490 millones de euros, cantidad realmente g-astronómica. Después se habla de siete millones de euros para siete cocineros, que es de donde supongo sale el 49, aunque, claro serían 49, y no 490. Pero es que si uno se va al BOE cuyo enlace se adjunta, descubre que son siete millones de euros para todo el proyecto. Es decir, que pasamos de 490 millones de euros a 7. Cuarenta y nueve veces menos.

Que, además, dicho dinero no sea para los "pobrecitos cocineros", sino para un proyecto de investigación y divulgación, y que a mí me parezca genial que le den dinero a quien hace bien las cosas, es otra cuestión.

 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player