Epsilones
Literatura
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
           
   

La vida es una espiral

La espiral es un círculo espiritualizado. En la forma espiral, el círculo, desenrollado, desenroscado, ha dejado de ser vicioso; ha sido puesto en libertad. Esto lo pensé cuando era colegial, y también descubrí que la serie triádica de Hegel (tan popular en la vieja Rusia) expresa sencillamente la espiralidad esencial de todas las cosas en relación con tiempo. Un giro sigue a otro giro, y cada síntesis es la tesis de la serie siguiente.


 
 

Vladimir Nabokov: Habla, memoria. Capítulo 14, párrafo 1.

Cuando Luis Gómez me mostró la cita acerca de los monstruos de Nabokov, no solo me pareció magnífica, sino que busqué el texto y lo leí. Me encontré en la primera página con una mirada a los dos sentidos del tiempo que convierte en igual de desasosegante la ausencia de vida que hay antes del nacimiento que la que hay después de la muerte. Más allá con un niño en quien unas fiebres reemplazaron el deseo de encontrar un nuevo número primo por el de encontrar una especie nueva de mariposa. Y aún más allá con la visión espiral y hegeliana de la vida que reproducimos arriba.
Pero el libro no se queda, por supuesto, en estas citas matemáticas. Lleno de ideas, sensaciones, y recuerdos, nos muestra una vida única y una mente realmente singular.

   
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player