Epsilones
Literatura
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
           
   

El escarabajo de oro

Sin ninguna dificultad; había yo resuelto otras mil veces más complicadas. Las circunstancias y cierta predisposición natural me han hecho interesarme por tales enigmas, y es, realmente, dudoso que el genio humano pueda crear un acertijo de ese género que el mismo ingenio humano no resuelva con una aplicación adecuada. Efectivamente, una vez que logre descifrar una serie de caracteres legibles, no me preocupó la leve dificultad de completar su significación.

En este caso -y en realidad en todos los casos de escritura secreta- la cuestión fundamental se refiere al lenguaje de la cifra, pues los principios de solución, particularmente tratándose de las cifras más sencillas, dependen del carácter peculiar de cada idioma y pueden ser modificadas por éste.

[...]

La e predomina hasta el punto de que es raro hallar una frase sola de alguna longitud de la que no sea el carácter principal.


 
  Edgar Allan Poe, Narraciones extraordinarias, pp.95, 97.

► Literatura: La aventura de los bailarines.

   
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player