Epsilones
Literatura
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
           
   

Comunicación con los selenitas

Así, hace algunos años, un geómetra alemán propuso enviar una comisión de sabios a las estepas de Siberia. Allí, sobre las vastas planicies, se situarían inmensas figuras geométricas dibujadas por medio de reflectores luminosos, entre otras el cuadrado de la hipotenusa, vulgarmente llamado el “Puente de los asnos” por los franceses. “Todo ser inteligente, digamos geómetra, debe comprender el sentido científico de esta figura. Los selenitas, si existen, responderán con una figura semejante, y una vez establecida la comunicación será fácil crear un alfabeto que permita conversar con los habitantes de la Luna”. Así habló el geómetra alemán, pero su proyecto no fue ejecutado, y hasta este momento ningún enlace directo existe entre la Tierra y su satélite.


 
  Jules Verne, De la Terre à la Lune, p.24. Trad.: A.

"Pont aux ânes" es para un francés aquello que todo el mundo sabe, por lo que, si uno no lo sabe, es como el asno incapaz de cruzar un puente del que no ve el otro extremo.

   
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player