Epsilones

Literatura

Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
           
   

La muerte como eternidad

Se acordó de cierta ocurrencia que, hacía años, Leinbach expuso con toda seriedad ante una reunión numerosa. Había encontrado entonces una prueba de que, en realidad, la muerte no existía. Era indudable, declaró, que no sólo los individuos en trance de ahogarse, sino todos los moribundos, veían desarrollarse en el último instante, una vez más, su vida entera, a una velocidad fantástica, inconcebible para nosotros. Y como esta vida recordada tenía desde luego, a su vez, también un último instante, y este último instante, de nuevo otro, etcétera, el morir no significaba en el fondo otra cosa que la eternidad, bajo la fórmula matemática de una progresión aritmética infinita.


 
  Luis Gómez envía esta cita, extraída de El concepto de infinito, José Ramón Ortiz, Asociación matemática venezolana, Boletín I, no. 2, 1994, en la que se menciona la novela de Arthur Schnitzler, Flight into Darkness.

La versión castellana presentada pertenece a Huida a las tinieblas, p.33.

   
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player