Epsilones
Literatura
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
           
   

Nosotros

Hace mil años, vuestros heroicos antepasados conquistaron para el poder del Estado Único todo el globo terráqueo. Tenéis por delante una azaña aún más gloriosa: integrar la ecuación infinita del Universo con el vítreo, eléctrico e ignívomo INTEGRAL. Tenéis por delante la tarea de someter al benefactor yugo de la razón a los ignotos seres que habitan en otros planetas y que, tal vez, todavía se encuentran en estado salvaje de libertad. Si no comprenden que les llevamos la felicidad matemáticamente infalible, nuestro deber es obligarles a ser felices. Pero antes que las armas, probaremos la palabra.


 
  Evguen Zamiátin. Nosotros, p.33.

Anterior a 1984 o Un mundo feliz, Nosotros define el modelo de distopía estatal que tanto juego a dado después. Aunque Orwell se basó evidentemente en ella, a diferencia de 1984, Nosotros comparte con Un mundo feliz la descripción de una distopía que solo a duras penas se reconoce como tal porque, comparándola con el mundo en que vivimos, tampoco está tan mal.

   
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player