Epsilones
El baúl
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Sellos de correos

Si ahora me pongo a explicar que hubo tiempos en los que los sellos, esas estampitas que demostraban el pago de las tasas de correos, eran codiciados por las imágenes que contenían, pensaréis que ya está el abuelo con las batallitas. Y tendréis razón.

Pero así era: hace unas décadas las imágenes eran un bien escaso y, por lo tanto, preciado, lo que explica que viniesen como regalo en los sitios más dispares (por ejemplo, en las chocolatinas) o que, directamente, se vendiesen: los cromos.

En este contexto, un sello, sobre todo si provenía del extranjero, era una ventana, aunque pequeña, a otros lugares, a otros mundos. Con los sellos se podía rastrear cualquier tema, cualquier geografía, cualquier disciplina.

Y, como es lógico, las matemáticas no podían ser menos. Aparte de la curiosa estampa austriaca con un ortoedro imposible que muestro como ejemplo, en las direcciones siguientes se pueden encontrar dos interesantes colecciones de sellos matemáticos. Muchos son retratos de los grandes genios de la disciplina, pero otros muchos muestran elegantes motivos analíticos, geométricos, estadísticos...

El abuelo termina la batallita: este que suscribe las páginas de Epsilones y que ofrece su correo electrónico para comunicarse con el mundo tiene una caja llena de legajos de cartas, cartas en papel, cartas que fueron enviadas y antes metidas en sobres con sellos que fueron lugo matasellados, cartas que eran contestaciones a ortras cartas que fueron enviadas semanas antes.

Sí, suena terrible, pero tenía su encanto; quiero decir con esto que hemos ganado mucho, sí, pero también hemos perdido algo.

 

 
         
  Sello de la República Austriaca.
Propuesta de Alejandro Sierra.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player