Epsilones He escrito
una novela
3 monos
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

El hombre que conocía el infinito

Esta película nos habla del periodo que el matemático indio Srinivasa Ramanujan pasó en Cambridge entre 1914 y 1919.

Como suele pasar en estas películas, los aspecto sentimentales, dramáticos y biográficos priman sobre lo que sin duda fue lo más importante en las vidas de sus protagonistas. Es verdad que los actores son magníficos, la ambientación perfecta y los lugares de gran atractivo (Madrás y Cambridge), pero servidor echa de menos las matemáticas.

En cualquier caso, la película resulta agradable: a fin de cuentas, los protagonistas de la cinta son gente como Ramanujan, Russell, Littlewood o el mismo Hardy, un tipo realmente interesante. n est sentido, la novela en la que se basa la peliucla, aunque adolece de la misma falta de matemáticas, tiene la ventaja de mostrarnos mucho más de ese personaje extraordinario que es Hardy.

 

 
         
  Título original: The Man Who Knew Infinity. USA, 2015. Dirección: Matt Brown. Guión: Matt Brown y Robert Kanigel a partir de la novela homónima del propio Robert Kanigel.

Propuesta de Alejandro Sierra.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 


Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player