Epsilones

NUEVO:
Noche y el Profesor

3 monos   
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

El paseo sin fin de Promethea

Promethea, obra de Moore, Williams III y Gray es una enciclopedia, y en muchos sentidos. Lo es de magia, pues de eso trata esta obra escrita por un mago confeso: Alan Moore. Pero también es un diccionario iconográfico, porque parece contener todos los iconos, todos los indicios y todos los símbolos del mundo. Es un repertorio de las formas del cómic, pues Williams parece empeñado en recorrer en sus delirantes páginas todos los estilos y porque Moore parece empeñado en ensayar todas las formas compositivas imaginables. También diccionario mitológico, histórico o de la cultura pop, Promethea parece contenerlo todo.

Y, a la vez, no es nada más que un alarde visual, una borrachera onírica, un todo vale con tal de que nos permita generar hermosas e impactantes imágenes.

Se me olvidaba la excusa para traer a Promethea por Epsilones: en cierto momento, la heroína se pasea por un sendero que recorre un bucle que es espacial y temporal a la vez. Se trata de una cinta de Moebius y en ella sus paseantes no solo se ven a sí mismas en otros momentos y lugares, sino que se presienten a sí mismas al otro lado...

Lo dicho, una locura. Espectacular, eso sí.

 

 
         
  Promethea. Alan Moore, J.H. Williams III y Mick Gray.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 


Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player