Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Figuras ocultas

Biopic USA algo autocomplaciente, cuenta la lucha de un grupo de científicas e ingenieras afroamericanas por hacerse con el reconocimiento que su trabajo para la NASA merece. Una científica que quiere ser ingeniera, una calculadora que se da cuenta de la importancia de la programación de ordenadores, otra calculadora genial que hace posible el primer vuelo orbital de la Mercury, las tres tienen que enfrentarse a los prejuicios y la segregación de una sociedad tremendamente racista.

La cosa es que lo consiguen, por lo que queda la idea esa de que si te esfuerzas lo logras, y todos sabemos que no es así.

Pero bueno, ver una película en la que las protagonistas son mujeres, negras y matemáticas no se ve todos los días. Merece la pena.

Un apunte: el título original es Hidden Figures, que juega con el doble significado de figure en inglés que es 'persona relevante' pero también 'cifra, dígito', significado este último que se pierde con la traducción española.

 

 
         
  Título original: Hidden Figures. USA, 2016. Dirección: Theodore Melfi. Guión: Allison Schroeder, basado en un libro de Margot Lee Shetterly.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player