Epsilones
Arquitectura
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

La Torre Einstein

Muy cerca de la estación de tren de Potsdam arranca la cuesta que sube al Monte del Telégrafo. En él se encuentra un parque científico con varios edificios dedicados a la observación astrónomica. De entre todos ellos destaca la Einsteinturm (La Torre Einstein), construida por Mendelsohn en 1920 y destinada a investigaciones relacionadas con la teoría de la relatividad.

En los libros se dice que es expresionista. Vista allí mismo parece de nata, de juguete. Parece un submarino emergiendo. Parece de Flash Gordon.

Dijo Mendelsohn: "¡Aprovechad la ocasión, construid, transformad el mundo. Pero construid el mundo que os espera. Construid, con la dinámica de vuestra sangre, las funciones de la realidad, iluminad sus funciones en la trascendencia dinámica. De forma sencilla y segura como la máquina, clara y atrevida como la construcción" [Historia de la arquitectura, p.87].

Para arquitectos: acercaos por allí al atardecer y leed en voz alta el texto anterior.

 

 
         
  Einsteinturm. Erich Mendelsohn, 1920. Potsdam, Alemania. Foto: A.

► Bestiario: torre.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player