Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Mr. Nobody

Es esta una película que habla de la libertad, y de la multiplicidad de los caminos, y de la complejidad. Mr. Nobody es una obra emocionante, divertida, extremadamente inteligente y visualmente extraordinaria que habla de cómo el tiempo, el caos y la entropía configuran las decisiones de los seres humanos, es decir, su libertad.

La idea es sencilla: Nemo, el protagonista, no toma decisiones. Ello le lleva a explorar no una de las alternativas que le ofrece el azar, sino todas. Nemo no vivirá una vida, sino varias. Lo cierto es que la libertad no estriba en poder elegir un camino: la única verdadera libertad consiste en poder elegirlos todos.

Asesorado por gente como Schuiten y Peeters (La ciudades oscuras) o la filósofa Isabel Stengers (La nueva alianza), Van Dormael ha filmado un guión espectacular con un montaje complejo y, sin embargo, perfectamente inteligible. Y es que la oscuridad suele ocultar la falta de ideas, mientras que esta película es luminosa.

 

 
         
  Título original:Mr. Nobody. Francia, 2004. Guión y dirección: Jaco Van Dormael.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player