Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

El número 23

El número 23, de Joel Schumacher, es una buena película en la que Jim Carrey interpreta magistralmente a un sencillo padre de familia que a causa de la lectura de una novela, en la que ve multitud de elementos de su propia vida, se obsesiona con el número 23: lo ve por todas partes, lo deduce de todos los sitios: unas pocas operaciones bastan para encontrarlo en nombres, fechas, números de teléfonos, horas... Su obsesión le lleva a investigar un asesinato y a volverse prácticamente loco.

En una buena colección de impactantes imágenes se entremezclan sexo, números, ficción, sueños, locura y muerte. Muy interesante.

La numerología, más allá de los casos patológicos, está más extendida de lo que creemos. El analfabetismo numérico del personal lleva a mucha gente a sorprenderse de que ciertos números salgan en ciertas operaciones (el 666, por ejemplo), sin pararse a pensar en las innumerables operaciones (todas las demás) que dan otros resultados. Aún recuerdo el patético espectáculo televisivo que supuso ver y oír a una fiscal del 11-m decir sandeces acerca de cómo el 11 salía en no sé cuantos asuntos relacionados con el caso.

 

 
         
  Título original: The Number 23. USA, 2006. Dirección: Joel Schumacher. Guión: Fernley Phillips.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player