Epsilones
Tapiz
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Constantino dirigiendo la construcción de Contantinopla

Gracias a Italo Calvino ya teníamos un tapiz en Epsilones, pero era de esos que solo se pueden ver con los ojos de la imaginación. Gracias a Alejandro Serra, infatigable buscador de tesoros, tenemos el primer tapiz de verdad. Muestra a Constantino dirigiendo la construcción de Contantinopla y pertenece a la serie "La historia de Constantino el Grande" del Museo de Arte de Filadelfia.

Según el propio museo, fue tejido en la factoría de tapices de Comans-La Planche, en París, por el taller de Filippe Maëcht y Hans Taye, flamencos ellos, igual que el autor del dibujo original, el señor Rubens.

Que el listo, que es el que tiene el compás en la mano, tenga que estar arrodillado, me fastidia considerablemente. Sin embargo, hay algo en el gesto del arquitecto que me dice que le está diciendo dos cosas a Constantino.

 

 
         
  Constantino dirigiendo la construcción de Contantinopla. Tapiz a partir de un dibujo de Rubens, 1623-25. Philadephia. Web: Philadephia Museum of Art. Propuesta de Alejandro Serra.

Instrumentos.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player