Epsilones
Arquitectura
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

The Glasgow School of Art

La Glasgow School of Art es, según los que saben, la obra maestra de Charles Mackintosh. Construida en dos partes, la escuela refleja los dos objetivos que se marcó Mackintosh: conseguirles luz natural a los estudiantes y que estos se moviesen en un medio en el que fuese posible estar permanentemente trabajando (qué cosas tenían estos antiguos).

Esto se plasma en claraboyas y ventanales que dan luz a todo tipo de salas de trabajo: grandes, minúsculas, en galería... La pieza más sorprendente es la biblioteca: hecha con madera negra, la luz se ve rota al entrar por amplios ventanales cuadriculados de dos pisos de altura.

Un uso combinado y medido de lo geométrico y las formas vegetales le permitieron a Mackintosh ser elegante sin caer ni en la frialdad del funcionalismo ni en los frecuentes excesos del modernismo. Es, además, el triunfo del diseño: decoración de paredes, mobiliario, lámparas, todo está diseñado con esa uniforme variación que le da unidad al conjunto.

 

 
         
  Glasgow School of Art. Charles Mackintosh, 1896. Fotos: A.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player