Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

La verdad oculta {proof}

Titulada en España, por razones que ignoro y quiero seguir ignorando, La verdad oculta, la película Proof de John Madden cuenta la historia de una matemática (Gwyneth Paltrow) hija a su vez de un matemático genial devenido en loco.

Cuando el padre muere la chica le muestra a un alumno del padre un cuaderno con una demostración extraordinaria acerca de un importante teorema sobre números primos. Ni el chaval, que se ha convertido en su amante, ni la hermana de la matemática creen que sea de ella: piensan que es trabajo del padre.

La idea es buena, pero la película no muestra evolución, ni chascarrillos matemáticos de esos que crean ambiente, ni define a los personajes, que resultan planos, en especial el de la protagonista, que solo parece saber poner caritas tristes. Además parece una mala mezcla de El indomable Will Hunting y Una mente maravillosa.

Eso sí: es mejor que casi todo el resto del cine americano de ese año.

 

 
         
  Título original: Proof. USA, 2005. Dirección: John Madden. Guión: David Auburn y Rebecca Miller; basado en la obra de David Auburn.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player