Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

El buen Alemán

No, no es Casablanca, aunque lo parezca. Se trata de El buen alemán, una película llena de citas como esta a estupendas películas del cine negro, en un ejercicio de estilo muy atractivo, aunque algo hueco. Posmoderno, vamos.

Aparece una mujer fascinante, claro, con un pasado terrible que ocultar; un americano fascinado por ella, claro, que la quiere "salvar"; y un marido, matemático él, que todo el mundo persigue sin que los espectadores sepamos muy bien por qué.

En cierto momento nos enteramos de que el marido, durante la guerra, dedicó sus talentos matemáticos a resolver un problema de optimización consistente en calcular la cantidad de calorías mínima que había que darle a los presos para que pudiesen trabajar y aguantar vivos hasta que llegase la siguiente remesa de trabajadores-esclavos.

Sí, también sirven para esto las matemáticas.

 

 
         
  Título original: The Good German. USA, 2006. Dirección: Steven Soderbergh. Guión: Paul Attanasio, basado en una novela de Joseph Kanon.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player