Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

La habitación de Fermat

Este thriller matemático tiene un planteamiento clásico: cuatro matemáticos de primer nivel son convocados para una especie de competición. Una vez encerrados en una habitación, se ven forzados a resolver varios enigmas matemáticos para salvar la vida.

Aunque uno pasa el rato, la verdad es que la película hace agua por todas partes: el guión es flojo, algunas interpretaciones no merecen tal nombre, y la dirección deja mucho que desear, como cuando los protagonistas entran en la habitación y nadie parece saber muy bien dónde debe colocarse.

Pero lo peor es la parte matemática: los enigmas que se les plantean a los presuntos matemáticos (las hijas del Profesor Otto, las dos puertas, las tres llaves de luz, tres cajas de caramelos...) no pasan de ser problemillas de ingenio de los que se propone a los alumnos de secundaria para "motivarles". Sin embargo, los matemáticos de la película parecen no haberlos visto en su vida.

No voy a destripar el final: tan solo añadiré que la famosa conjetura de Goldbach tiene su importancia en la trama.

 

 
         
  Título original: La habitación de Fermat. España, 2007. Guion y dirección: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

► Retratos: Fermat.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player