Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Los crímenes de Oxford

Con el maravilloso escenario que es Oxford en sí mismo y unos actores de primera, el gnomo Elija Wood, el genial John Hurt y la rolliza Leonor Watling, se nos cuenta una historia de crímenes con enigma matemático.

Lo malo, como ya pasó con La habitación de Fermat, es que los chascarrillos matemáticos son insultantemente sencillos y la relación con la historia absolutamente superficial. Y es que la mente criminal puede ser retorcida y, por tanto, interesante. Pero cuando es meramente liosa, pues no.

Que Fermat se convierta en Bormat supongo que será, precisamente, para que la gente no se acuerde de La habitación de Fermat. Que Alex de la Iglesia no sea Alex de la Iglesia supongo que se debe a que quiere vender aun más de lo que vende normalmente. Que la Watling lo haga tan mal posiblemente se deba a que Alex estaba más preocupado de otras partes de su cuerpo que de su cara.

Lo realmente malo es que la película resulta, pese a todos los elementos a favor, aburrida.

PD: Dunia escribe: "Cuando ví la película y escuché Teorema de Bormat y que lo demostraba alguien que no era Andrew Wiles, dije ¿porque lo habrán cambiado? Y, como tú, pensé que era para no recordar a "La habitación de Fermat", pero un par de días después vi en CNN+ una entrevista a Alex de la Iglesia: resulta que para hacerlo bien llamaron a Wiles para comentarle que iba a salir una persona demostrando el teorema como si fuera él; pero por lo visto Wiles, que ya estará harto de entrevistas, fama y esas cosas, dijo que no quería que le mencionaran, y por eso cambiaron el nombre al demostrador y al teorema".

 

 
         
  Título original: Los crímenes de Oxford. España, 2008. Dirección: Alex de la Iglesia. Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia, basado en una novela de Guillermo Martínez.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player