Epsilones
Teatro
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Galileo

Son dos los temas de Galileo: uno trata de las dificultades que sufrió el mismísimo inventor de la ciencia, Galileo Galilei, al intentar comunicar sus descubrimientos acerca del universo al resto de la humanidad por culpa de la codicia, la sinrazón y la connivencia con el poder económico y político de la Iglesia Católica.

El otro, menos histórico y más ético, es el de la responsabilidad del científico ante la sociedad. La Iglesia obligó a Galileo a abjurar de sus ideas acerca del movimiento de la Tierra (defendía la teoría copernicana de que es nuestro planeta el que se mueve alrededor del Sol y no al revés, como se deduce de la Biblia) bajo amenaza de tortura y le mantuvo preso los últimos años de su vida.

¿Hizo mal Galileo al no mantener públicamente sus ideas hasta la muerte? ¿Hizo bien en poner su vida por encima de la defensa de la verdad? Brecht tenía una opinión. Yo tengo otra. Pero comparto con él una frase: "Lástima del país que necesita héroes".

 

 
         
  Título: Galileo. Original: Bertolt Brecht. Versión: Miguel Sáenz. Dirección: Santiago Sánchez. Galileo: Vicente Cuesta.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player