Epsilones
Tebeo
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

NogegoN

NogegoN es una de las fascinantes Tierras Huecas. Su bajísima gravedad permite que sus habitantes se desplacen mediante saltos que son auténticos vuelos. Pero no es eso lo más sorprendente: allí la vida de sus ciudadanos está estructurada mediante "axistas medios":

- Un axista medio... ¿qué es eso?

- Un eje de simetría temporal que se sitúa justo en el centro de una historia, entre la subida hacia el amor y el descenso hacia el odio. La segunda parte es la reproducción inversa de la primera. El eterno flujo y reflujo del tiempo... ¿Cómo es posible que no sepa eso?

- No soy de aquí. Vengo de otra tierra.

Sin que quede muy claro si se trata de una convención humana o una ley natural, cada acto se ve cargado por la responsabilidad de que será revivido de modo invertido en tiempo y en actitud.

Mezcla de eterno retorno, yin-yang y dialéctica hegeliana, la historia narrada también tiene, por supuesto, su propia simetría, su propio "axista medio" respecto del tiempo. Fascinante NogegoN.

 

 
         
  Nogegon. Les Terres Creuses. Luc y François Schuiten, 1990.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player