Epsilones
Teatro
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Copenhague

Bohr ya ha aparecido en estas páginas como protagonista de uno estupendo meme. En esta ocasión es un personaje de la también estupenda obra de teatro Copenhague, en la que aparecen con él su esposa y ese otro peso pesado de la física cuántica llamado Werner Heisenberg.

En la obra se representa la visita que le hizo a Bohr en Copenhague su ex alumno predilecto Heisenberg, alemán él, después de la invasión de Dinamarca por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Nunca se ha sabido con exactitud de qué hablaron ambos físicos en aquel encuentro, y muchas han sido las especulaciones sobre si Heisenberg fue a sacarle información a Bohr acerca del plan nuclear aliado o si fue a acordar un plan para parar la construcción de la bomba atómica en ambos bandos.

El autor de la obra aprovecha esta circustancia para reflexionar sobre la responsabilidad del científico y la relación entre lo personal y el ejercicio del poder, aunque a mí lo que más me gustó fue lo bien tratado que está el tema de la fragilidad de la memoria.

 

 
         
  Título Original: Copenhaguen. Original: Michael Frayn. Versión: Charo Solanas. Dirección: Román Calleja. Actores: Fernando Delgado, Sonsoles Benedicto y Juan Gea.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player