Epsilones
Tebeo
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

La peor banda del mundo

 La peor banda del mundo, una serie del portugués José Carlos Fernandes, supuso para mí una verdadera sorpresa cuando hace un año leí su primera entrega. Al principio pensé que se trataba de una historia costumbrista de esas protagonizadas por perdedores con su lado romántico. Pero no. Nada más empezar la lectura asistí a la presentación en breves historias de dos páginas de una inagotable serie de personajes de una originalidad y una fantasía desbordantes. Poco a poco todas aquellas fascinantes historias y todos aquellos atípicos personajes fueron constituyendo un universo extraño y coherente, atemporal y reconocible, mezcla exquisita de Borges, Pessoa y Kafka.

El Museo nacional de lo Accesorio e Irrelevante, segunda entrega de la serie, ha supuesto la confirmación de lo dicho y me ha proporcionado la excusa para su aparición en Epsilones gracias a personajes como Baltasar Gorecky, archivista del Instituto de cronografía y ciencias exactas, y refrenado en su avance por el lento trote de la memoria; o Gustavo Dopler, preocupado por la entropía a escala universal; o Simeón Lichtenstein, del Instituto de pluviometría y metafísica, encargado de anotar la forma de las nubes que pasan por el cielo. También podemos saber de Nicolau Cassini, que vive en la calle Brahe, y dedica su ocio a observar las fascinantes estrellas, todas iguales; o de Serafi Koch, que está descubriendo, gracias a discrepancia mínimas en cuanto le rodea, que entre él y el mundo se está abriendo una fractura. Y esto es solo una parte. Una fracción minúscula de un mundo absurdo y extraordinariamente cercano.

 

 
         
  La peor banda del mundo. Guión y dibujo: José Carlos Fernandes.
  1. El quiosco de la utopía
  2. Museo nacional de lo Accesorio e Irrelevante

Tebeos: Agencia de viajes Lemming.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player