Epsilones
Tebeo
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

La historia de Cyann

La historia de Cyann se desarrolla en uno de esos mundos atractivamente anacrónicos tan queridos por los autores de ciencia ficción en los que la tecnología más avanzada se mezcla con costumbres y modas de tiempos pasados.

Es el mundo de Cyann extraordinariamente feraz y rico en detalles: aves y plantas de barroco exotismo, fabulosos seres acuáticos, cascadas y fuentes llenan cada una de las viñetas hasta desbordarlas en una historia donde la máxima protagonista es el agua, omnipresente y divinizada (eau, agua en francés, se lee 'o': por eso en los títulos aparece la O en mayusculas).

Todo está empapado de movimiento, de dinamismo, todo fluye, incluidas las fascinantes arquitecturas que, animadas de elegantes perfiles geométricos y presentadas en hermosas perspectivas, poseen una organicidad que recuerda en ocasiones la obra de Gaudí.

Da igual que se trate de viviendas o de grandes palacios, de pequeños cestos colgantes (ultimo reducto de lo privado) o de gigantescos espacios ceremoniales, las siluetas de los edificios nos arrastran a una auténtica fiesta visual que resuena con la intensa sensualidad de los cuerpos de Cyann y sus compañeros.

 

 
         
  La historia de Cyann. Dibujo: Bourgeon; guión: Lacroix.
  1. la fOntana y la sOnda
  2. las estaciOnes de IlO

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player