Epsilones
Dibujo
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
   

Mandala de Kalachacra

Los mandalas son diagramas simbólicos utilizados como instrumentos de meditación. Son representaciones del universo y se pretende que sirvan como puntos de acumulación de fuerzas universales. El de Kalachacra en concreto simboliza la rueda del tiempo, y es una de las formas en que se venera al Buda en algunas escuelas tántricas.

Aspectos místicos aparte, lo cierto es que hay pocas representaciones tan buenas como el mandala de Kalachacra del viaje interior: mediante lo que parece un juego de espejos penetramos a través de una secuencia indefinible de salas o niveles en profundidades desconocidas. Sin duda, una buena excusa para meditar.

En una antigua serie de televisión imaginaron una máquina del tiempo en forma de túnel. Aquí lo tenemos. También me recuerda a una de las secuencias de Star Trek: The Motion Picture en la que Spock viaja en solitario a través de Vger.

 

 
         
  Mandala de Kalachakra. Monjes tibetanos.

► Citas: Mandala cibernético (Bukatman).

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player