Epsilones
Tebeos
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
   
 

Mafalda y la estadística

 
   
 
     
   

Las tiras de Mafalda tienen momentos matemáticos memorables, como cuando la pequeña Libertad le dice a su maestra que un triángulo cuyos lados son todos iguales es... socialista, o como cuando Mafalda, tras haber estudiado en clase el pentágono, le propone a la profesora para el día siguiente estudiar... el Kremlin.

El ejemplo que he elegido (hubiese copiado cientos de tiras, la verdad) habla con esa precisión quirúrgica de Quino de la paradoja en la que vivimos todos los del montón que no queremos ser del montón.

Nota personal: me acordé de esta tira a raíz de unas paradojas que recibí. Cuando me puse a buscarla, empecé a leer, a leer, y no pude parar. Tres días después había vuelto a leer los once tomitos de la colección más un tomo especial de inéditos. Es perturbador descubrir cuánto le debe uno a un puñado de dibujitos de apariencia inocente.

 
  Mafalda. Quino.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player