Epsilones
Instalación
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

OJO: 2328 Kb

 

Lo[s] Cinético[s

Lo[s] Cinético[s] es una exposición del MNCARS de Madrid. Es de Perogrullo que el arte cinético es el arte que se mueve. Lo que no está tan claro es qué es eso de moverse. Porque el arte se mueve cuando se mueve físicamente, cuando la obra en sí tiene movimiento, como cuando la anima un motor. O el viento. O el fluir del agua. O los propios espectadores.

Pero el arte también se mueve cuando la mirada de las personas se desplaza y, al desplazarse, lo hace su punto de vista y con él las formas que contempla. O cuando la luz parpadea electrónicamente, o se enciende e interrumpe proyectando sombras cambiantes. O cuando arranca proteicos reflejos a lo que ya era movimiento. Incluso se mueve cuando sin moverse simboliza la dinámica del propio espacio-tiempo atomizado.

Lo que resulta revelador, y entrañable, es que el arte, siempre que quiere reflejar movimiento, se acuerde de la geometría.

Para darle movimiento basta hacer clic sobre la imagen.

 

 
         
  Movement for a moment. Keiji Kawhasima, 2005. Lo[s] Cinético[s], exposición temporal del MNCARS de Madrid, 2007.

► Arquitectura: Matemáticas y vino (Rioja Alavesa, España).

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player