Epsilones
Tebeo
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

 

 

Krazy Kat

Krazy Kat, de George Herriman, es una obra extraña, muy extraña. Un gato de sexo ambiguo que se siente querido cada vez que un ratón sádico le tira un ladrillo. Un perro policía que persigue infatigable y casi siempre sin éxito al ratón por los extraños paisajes del desierto americano. Unos escenarios que mutan sin justificación viñeta a viñeta. Una única historia que se repite una y otra vez durante años con pequeñas, a veces imperceptibles variaciones. Una ironía anarquizante sorprendente. Una exagerada economía de medios verbales y gráficos que, sin embargo, generan sensaciones poéticas e intelectuales, sin que se sepa muy bien por qué. En esa mezcla de imaginación desbordante y de contención expositiva reside la genialidad de Krazy Kat. Creo.

Matemáticas: tenemos un abejorro paradójico que al medio día “se detiene en su viaje a ninguna parte, un destino que nunca alcanza”; una inversión temporal (26-2-1928); un gato que se pierde y ni siquiera sabe dónde se ha perdido (10-6-1928); un ratón que comprende que un cambio universal de tamaños no significaría nada (17-6-1928).

 

 
         
  Krazy Kat. George Herriman.

► Tebeos: Más Krazy.

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player