Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

 

 

El sentido de la vida

Poco hay de matemático en la gente de Monty Python. O quizá sí. Lo digo por el permanente uso que hacen de la paradoja para reírse de lo humano y lo divino, y por ese permanente empeño en llevar la lógica más allá de sus consecuencias... lógicas. Un ejemplo: “Hemos inventado un artefacto que sirve para sentarse en el suelo, pero más arriba”. Se refieren, naturalmente, a la silla.

La imagen de la derecha corresponde a una de las magníficas animaciones de Terry Gilliam, a quien ya he citado por ahí a causa de 12 monos: "¿cúbico o esférico?" parece estar preguntándose el dios geómetra de gesto ceñudo. Todos pensamos que sabemos qué elección hizo, aunque en la película el dios arroja la versión esférica y se queda con la cúbica. En esto parece coincidir con Ángeles Santos.

La opción de un mundo esférico, o casi, es más acorde con las leyes de la mecánica. Pero, si se piensa un poco, ¿qué necesidad tendría ningún dios de hacer las cosas acordes con las leyes de la mecánica?

 

 
         
  Título original: The meaning of Life. USA, 1983. Dirección: Terry Jones y Terry Gilliam. Guión: Monty Python (Chapman, Cleese, Gilliam, Idle, Jones y Palin).

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player