Epsilones
Cine
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
         
 

 

2001, Una odisea del espacio

2001 es una de las mejores películas de la historia. Solo una enumeración de los temas que aborda impresiona: la evolución, la violencia fundacional, la inteligencia artificial, el contacto con otras civilizaciones, las edades del hombre, la caza del creador, el futuro de la especie...

Su última parte es premeditadamente ambigua: lejos de resolver mediante un final preciso y cerrado, Kubrick quiso dejar el futuro abierto y proporcionarnos elementos sugerentes que nos llevasen a la reflexión. La película es, en este sentido, una invitación a la especulación intelectual.

Visualmente, 2001 es increíble: la elipsis del hueso, la danza de las naves, la memoria de Hal, el viaje estelar o las escenas de la habitación son deslumbrantes. Pero entre todas destacan las escenas en las que aparece el monolito: con su perfecta geometría y sus proporciones 1-4-9, más que un objeto es una idea, un símbolo. Y una presencia.

 

 
         
  Título Original: 2001: A Space Odyssey. USA, 1968. Dirección: Stanley Kubrick. Guión: Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, a partir de la historia El Centinela, de Clarke.

► Televisión: Versión a la española del monolito
► Instalación: The Discovery

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player