Epsilones
Anécdotas
Siguenos en Blogger

 ◄
► 
Siguiente
   
 

Neumann y el problema de la mosca

En la sección de problemas se puede leer sobre el famoso problema de la mosca viajera (si no lo conoces, échale antes un vistazo). Allí se explica que hay dos formas de resolverlo: calculando lo que la mosca recorre en el primer trozo de su viaje en un sentido, luego en el segundo trozo, luego en el tercero, y así sucesivamente para cada uno de los infinitos trozos y, finalmente, sumar la serie infinita. El otro método es mucho más sencillo: basta calcular lo que tardarán las dos bicicletas en encontrarse para, dado que conocemos la velocidad de la mosca, calcular el espacio recorrido por el insecto.

En cierta ocasión se lo propusieron a von Neumann: éste lo resolvió instantáneamente, lo cual decepcionó a quien se lo había planteado: "¡Oh! ¡Seguro que usted conocía el truco!". "¿Qué truco?", contestó von Neumann, "lo único que he hecho es sumar la serie infinita".

 
 
El ordenador y el cerebro, p15.
 

 

 
 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player