Epsilones
Autobombo
Siguenos en Blogger

Epsilones, el lugar más interesante

El 21-4-2003 recibí el mensaje siguiente:

"Creo que tu sitio merece ser destacado como el más interesante de la categoría de Matemática Recreativa y así aparecerá a partir de ahora en el directorio de DMOZ."

Carlos Carpio Hernández

Por esta designación Epsilones puede exhibir el siguiente logo:


 

Epsilones en el boletín de noticias de la European Mathematical Society

El programa d4.exe fue citado en el boletín de noticias de la European Mathematical Society de septiembre del pasado año 2005 en un artículo sobre Dalí y la topología de Rafael Pérez Gómez.











 

Epsilones en la Revista Digital Universitaria de la UNAM 

En el número de 10 de octubre de 2006 de la Revista Digital Universitaria de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) no solo está dedicado a las fractales, sino que además contiene un artículo de un servidor en el que presento un programa para generar fácilmente atractores de IFS. En el laboratorio doy más detalles.






Figuras imposibles. Geometría para Heterodoxos

Se trata de un libro de Vicente Meavilla Seguí editado por Proyecto Sur de Ediciones. En él se enseñan algunos de los secretos de la geometría de las figuras imposibles. Cuenta además con una galería de dibujos del autor comentados por matemáticos, profesores y artistas. Entre ellos se encuentra un pequeño texto del que suscribe acerca de la obra Pi.

 


 

La conjetura de Borges

Anaya y la Real Sociedad Matemática Española editan La conjetura de Borges, que compila los relatos ganadores y finalistas del concurso Relatos Cortos RSME-ANAYA 2009.

Dos de ellos, La catedral de agua e Infinidad, los escribió un servidor.

 

 

 

 

 

 


Epsilones, recurso educativo

Tras diez años danzando por el mundo electrónico, Epsilones pasa a ser, oficialmente, un recurso educativo, y ello gracias, sin duda, al buen hacer de aguerridos becarios que rastrean el  mundo virtual en busca de páginas que salvar del ruido internáutico... Bueno, en realidad no sé cómo funciona realmente el asunto. Solo sé que el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) se puede ver una ficha sobre Epsilones como recurso educativo para secundaria.

 

 


 

Epsilones, "La web de la semana"

El número 424 del boletín de la Real Sociedad Matemática Española menciona a Epsilones como web de la semana.

 

 

 
Comentarios
Epsilones. Página + o - matemática de Alberto. Correo: alberto@epsilones.com. En la red desde el 4-7-2002 (ya hace). Última actualización: ver Novedades.
Siguenos en Blogger
 

 

Con esto se termina la página:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player