Astillero 17

Los escritos de Alberto

Nota biográfica Los textos del cilindro Comprar Contacto

Nota biográfica

Nací en Madrid en 1961. De los cuatro a los once años viví en Barcelona.

De vuelta a Madrid, me licencié en Ciencias Matemáticas en la UCM en 1985, año en que empecé a trabajar como informático. En 1993 me hice profesor de enseñanza secundaria y desde 2002 edito el sitio web Epsilones, donde hablo de temas más o menos matemáticos.

Mantengo, cuando me acuerdo, dos blogs: Bichos, dedicado a las especies animales de los alrededores de mi casa, y Tres monos, un desahogo.

En 2004 Vicente Meavilla incluyó en su libro Figuras imposibles. Geometría para Heterodoxos, un corto texto escrito por mí para la ocasión. En 2006 la revista electrónica de la UNAM me pidió un artículo para un número dedicado a las fractales que apareció bajo el atractivo título Generador de atractores de IFS. En 2011 la editorial Anaya publicó en el volumen colectivo La conjetura de Borges dos de mis cuentos: La catedral de agua e Infinidad, finalistas ambos de un concurso de relatos matemáticos de la RSME.

En 2002 envié un libro de poemas a una conocida editorial y, como contestación, me sugirieron muy amablemente que los presentase a alguno de los premios de poesía que ellos promueven, cosa que no hice.

En marzo de 2018 subo a Amazon mi novela Al principio fue un chiporroteo, ambientada en un mundo tan extraño como reconocible. Después vendría una segunda novela, a la vez precuela y secuela de la anterior titulada Y, a final, el tiempo. Ese mismo año empiezo a esribir unos diálogos entre dos personajes: Noche y el Ptrofesor.

En 2019 publico dos poemarios: Cuatro teorías y Ajuste de cuentas. Y a finalesa de 2020 publico en sendos volúmenes los dos primeros años de Noche y el Profesor. Con ellos cierro un ciclo con la idea de que haya más.

              


Astillero 17
Alberto Rodríguez Santos
Última actualización: 1-1-2021