Astillero 17
Los escritos de Alberto


Nota biográfica Los textos del cilindro Comprar Contacto

Portada

Me llamo Alberto. A lo largo de los años he escrito un par de poemarios, tres novelas, varios ensayos y en la actualidad ando enfrascado en una colección de diálogos entre dos personajes singulares: Noche y el Profesor. El objetivo de este sitio es pasar a limpio todo ese material y ofrecértelo.

No tengo la menor duda de que es muy interesante aunque, como es obvio, todo depende de cuáles sean tus intereses. Por eso me gustaría que, si llegas a leer algo de lo que aquí se muestra, me dieses tu opinión.

Noche y el Profesor

Noche y el Profesor hablan en la red y desde los dos polos opuestos de la vida de lo que les interesa: la filosofía, el arte, la ciencia, el sexo.
¿Qué si no?


Los textos del Cilindro

Al principio fue un Chisporroteo es la primera novela acerca del Cilindro y en ella se habla de los Tiempos Eufóricos.

La segunda novela, Y, al final, el tiempo, precuela y secuela a la vez de la anterior, describe las consecuencias que tuvo el mayor descubrimiento en la historia del Cilindro.

La idea es completar la descripción de este mundo, si me da tiempo, con nuevas novelas.


  

 

Poemas racionales

En Cuatro teorías se tratan los temas habituales: el origen del universo; lo que ocurre entre dos instantes consecutivos; las manifestaciones del caos; los muchos mundos; la historia de la belleza; la fugacidad y la memoria; el tiempo; el otro; el sol; el viento; la nada…

Después, en Ajuste de cuentas, quise ajustar cuentas consigo mismo: de lo dicho, de lo pensado, de lo vivido. Luego, inevitablemente, la tarea te lleva a ajustar cuentas con los demás, con el mundo. La sorpresa es que los temas siguen siendo los mimos.

  

 


Astillero 17
Alberto Rodríguez Santos
Última actualización: 6-5-2019